Condiciones Generales

ITA TOUR le da la bienvenida y agradeciendo su preferencia le invita a tener presente al momento de efectuar su compra, lo siguiente:

1.- Es importante que nos proporcione sus datos reales y fidedignos, pues solo así podremos mantenerlos comunicados con usted y prestarle un mejor servicio.

2.- Leyendo estos términos y condiciones podrá hacer una mejor elección estar informado de lo que está comprando.

3.- Usted como consumidor tiene el deber de informarse sobre la documentación que necesita para poder realizar sin problemas su viaje.

Verifique con tiempo si requiere pasaporte, visa requeridas y vigencias mínimas según su nacionalidad, vacunas y otras exigencias médicas para todos los países que incluya en su itinerario, permisos notariales y libretas de familia para menores de edad, cedula de identidad y pasaportes con fecha de expiración superior a 6 meses, u otras exigencias de documentos tanto para los países de destino, como países en tránsito. Si requiere algo de lo anterior y no dispone de ello, haga los trámites necesarios para obtenerlos con anticipación.

Es importante de mencionar que en algunos itinerarios de vuelos donde hay escalas pueden existir países en que a pesar de estar en tránsito debe hacer migración por lo que infórmese de esa situación y de los documentos que será necesario presentar. A modo de ejemplo si usted es chileno y viaja desde Chile con cedula de identidad otro país del Mercosur, pero pasando por Panamá, deberá hacer migración y presentar su pasaporte, por lo que si no cuenta con este la línea aérea Chile no le dejara embarcar.

4.- En algunos países se requiere para el ingreso acreditar la contratación de un Servicio de Asistencia en Viajes, el que debe ser adquirido por el pasajero en forma adicional.

Le recordamos que es de su responsabilidad la contratación del Servicio de asistencia en viaje para usted y sus acompañantes e informarse además de los destinos donde se requiere presentar y acreditare la contratación de este servicio en forma obligatoria, el que deberá adquirir en forma adicional.

5.- Antes de iniciar su viaje es importante que se informe sobre la situación de riesgos que puedan existir en el o los países que va a visitar, para lo cual le recomendamos que visite la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la sección relacionada con “Recomendaciones del viaje para chilenos que viajan al exterior” que proporciona recomendaciones de viaje para chilenos que viajan al exterior, según destinos.

6.- De la misma forma, le recomendamos informarse sobre las condiciones climáticas del país/países objeto de su viaje y/o las Zonas Geográficas de riesgo de Huracanes, pudiendo requerir dicha información a través del sitio web http://espanol.weather.com/

  1. SOBRE ITA TOUR
  2. ITA TOUR en una agencia de viajes que actúa como mandataria de las líneas aéreas en la contratación de pasajes aéreos; es intermediaria en la contratación de servicios de hoteles, de arriendo de automóviles y de otros operadores turísticos que proveen de servicios y productos a la agencia; informa a sus clientes sobre las características y/o condiciones de los servicios; gestiona solicitudes de reservas y compras ; recauda valores correspondientes a los precios de los servicios y/o productos contratados; y, apoya en la búsqueda de soluciones, cuando se presenta una inquietud o inconveniente por parte del Usuario.

 

  1. CONTRATO DE PRODUCTOS Y/O SERCICIOS A TRAVES DE ITA TOUR

Cuando el usuario contrata un servicio de transporte, traslado, alojamiento, asistencia en viaje o arriendo de vehículo a través de ITA TOUR, debe pagar el equivalente a la suma del precio o tarifa del servicio y/o producto contratado o adquirido, más el cargo por servicio de intermediación cobrado por la Agencia. Del total recaudado por la Agencia esta última solo retiene el cargo por el servicio de intermediación. El precio por el o los servicios y/o productos pertenece a él o los proveedores finales.

Tenga presente que los precios de tarifas correspondientes a transporte, traslados, alojamientos y cualquier otro servicio turístico son determinados por el proveedor de los servicios, sin intervención de ITA TPOUR. Estos pueden experimentar variaciones por razones de disponibilidad u otras causas que solo dependen de los proveedores finales.

Por este motivo es importante tener presente que los precios solo quedan fijos a partir del momento en que se hace el pago y la emisión de los boletos u órdenes de servicio, en adelante vouchers, y su facturación.

 

  1. ANULACION O CAMBIO DE RESERVAS EFECTUADAS

Es importante hacerle presente que en caso de anulaciones de reservas confirmadas, el cargo por servicio no está sujeto a reintegro, ya que corresponde a un servicio de intermediación que fue efectivamente prestado por ITA TOUR, diferente del servicio contratado con el proveedor final.

La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, se rigen por las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores finales de los servicios, debiendo tener presente que ello puede significar el pago de una penalidad al prestador final.

 

  1. RESTRICCIONES Y REGULACIONES QUE PUEDEN AFECTAR A UN PASAJE AEREO

El pasaje aéreo que usted está comprando está sujeto a reglas y restricciones impuestas por la línea aérea transportadora. Por regla general los pasajes aéreos no son retornables, ni reembolsables, ni admiten cambios de fechas, de destinos y titular.

En caso que la línea transportadora haga una excepción y permita algún cambio en las fechas de viaje esto estará sujeto a los cargos y multas que la aerolínea determine.

 

A continuación le entregamos una síntesis de algunas de las restricciones o reglas que podrían afectar un pasaje aéreo.

  1. PENALIDADES: Las penalidades por cambio de fecha en tarifa económica queden varias según aerolínea y ruta. Adicionalmente pueden existir diferencias tarifarias que puede cobrar la aerolínea asociados al cambio requerido. Existen tarifas que no permiten cambio de fecha ni devoluciones por disposición de la línea aérea. Sin embargo en este último caso usted tiene derecho a solicitar el reembolso de las tasas e impuestos no utilizados, pero el cargo por servicio cobrado por la Agencia no tiene derecho a devolución.
  2. CAMBIO DE RUTA: No están permitidos por las aerolíneas.
  3. CAMBIOS DE NOMBRE: No están permitidas por las aerolíneas.
  4. MINIMOS Y MAXIMOS: Las tarifas pueden variar según el tiempo de estadía. Mínimo de estadía pueden ser desde un fin de semana que incluya con noche de sábado y máximos hasta 12 meses.
  5. STOP OVER: Por lo general las tarifas económicas no permiten Stop Over, se recomienda consultar que tarifas lo permiten.
  6. FRANQUICIAS DE EQUIPAJES: Todas las líneas aéreas tienen diferentes políticas de cobro de equipaje. Infórmese antes de viajar.
  7. USO DEL PASAJE: Los vuelos o tramos que componen el itinerario deberán volarse en el orden consecutivo indicado. Por este motivo la línea aérea podrá negar el embarque a un pasajero que no cumpla con el orden del itinerario antes referido o si el pasajero no ha volado alguno de los tramos indicados en su pasaje. Si no se vuela alguno de los tramos indicados en el itinerario, este se cancelara en su totalidad, sin previo aviso no procediendo ningún tipo de reembolso. A modo de ejemplo y sin que esta condición se limite a este caso específico, si el pasajero no vuela el primer tramo que se especifica en el itinerario ( entendiéndose como ida ) , este no podrá volar ningún otro ( entendiéndose como vuelo de escala o de vuelta )
  8. TASA DE EMBARQUE: Según fuera aplicable, le recordamos informarse sobre las tasas de embarque a pagar directamente en los aeropuertos, que no están incluidas en las tarifas pagadas por usted.

 

6.- MODIFICACION DE INFORMACION

ITA TOUR se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en esta página, incluyendo las relacionadas con servicios, precios, disponibilidad de espacios y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso.